Datos sobre el sector cervecero vasco

Euskeraz | Castellano

No hay tradición de producción y consumo de cerveza artesanal en el País Vascoe y la poca que había se perdió a causa de la concentración (compra) y desmantelamiento de las producciones locales por parte de grandes corporaciones.

En Europa somos de los últimos en llegar a esta corriente, a pesar de lo cual ha entrado con fuerza. Esto nos  ha permitido aprender de las experiencias de otros lugares.

La nueva corriente entorno a la cerveza del artesanal, comenzó en Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Países Bajos, Alemania o Irlanda… Más tarde, en Italia, Escandinava, Argentina, Chile y el País Vasco,…

En España el consumo per-capita Consumo por persona (2015), es de unos 40 litros al año, en 2015 se produjeron en total 33,620,000 Hl, de los cuales 100.000 como mucho, se consideran como cervezas artesanales. Esto significa que tienen una cuota de mercado del 0,3%. Estos porcentajes son más modestos en el País Vasco; Basquebeer considera que la cuota de mercado del sector cervecero artesanal en el País Vasco ronda el 0,1%.

Las cervezas artesanales en los Estados Unidos, tienen una cuota de mercado del 12,2%, Reino Unido 8,4%, Canadá 6,5%, 3% en Francia. En comparación con el País Vasco, aún tenemos mucho margen para el crecimiento.

En Euskal Herria: hay 30 fábrica de cerveza
País Vasco: 18
Alava: 3
Bizkaia: 7
Gipuzkoa: 8
Navarra: 8
País Vasco-Francés: 4

Basque Beer

Euskal Garagardo Elkartea - Basque Beer, euskadiko garagardogileak biltzen dituen elkartea da.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookGoogle Plus

Basque Beer

Euskal Garagardo Elkartea - Basque Beer, euskadiko garagardogileak biltzen dituen elkartea da.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *