caracteristicas-basque-beer-euskal-garagardoa

Cursos On-Line: Impuestos Especiales (SILICE) + Cervezas Ácidas

Desde Euskal Garagardo Elkartea-BasqueBeer, en colaboración con HAZI, hemos organizado dos formaciones On-line. Estas formaciones son gratuitas y de libre acceso para cualquier persona, previa inscripción en el correo de la asociación: ege@basquebeer.eus o en los enlaces indicados mas abajo en las páginas HAZI.

FORMACION 1 – SILICIE: Declaración Impuestos Especiales en bodegas/fábricas – Webinar Formación online (duración 2 horas por la mañana, horario a confirmar: 2 de diciembre)

Descripción:

SILICIE (Suministro Inmediato de Libros de Información Contable de Impuestos Especiales): Desde el 1 de enero de 2020 se ha sustituido la presentación de Libros Contables de Impuestos Especiales (IIEE), por el suministro electrónico de asientos contables a través de la Sede Electrónica de las Haciendas Forales. Existe por tanto obligación de Informar todos los movimientos a las Haciendas Forales mediante los formato, epígrafes, contenidos y en los plazos que se establecen en el reglamento específico.
Esta declaración de existencias y movimientos de materias primas y productos terminados deberá ser diaria, para todos aquellos productores, depósitos fiscales y depósitos de recepción de alcohol, de bebidas alcohólicas y de vinagre que elaboren más de 100.000 l al año.
Para facilitar el cambio, se ha admitido una prórroga hasta 2021, por lo que la primera declaración obligatoria al sistema SILICIE deberá realizarse a partir del 1 de enero de 2021, suministrando los asientos del ejercicio 2020 durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 15 de enero de 2021.
Por ello, y dado que ese fecha está próxima, hemos programado una formación Webinar en la que dar información y resolver dudas de las empresas afectadas.

Para la inscripción a través de la página web de HAZI.

FORMACION 2 – Cervezas ácidas de forma sencilla – Webinar formación online (duración 1,5 horas, 1 de Diciembre)

Descripción:

Actualmente las cervezas ácidas (sours beers) son cada vez más populares en el mercado cervecero. Con el creciente interés, la producción de este tipo de cervezas requiere técnicas y métodos para conseguir que su elaboración sea lo más conveniente y controlada posible. Una solución rápida y efectiva sería mediante el uso de cultivos puros de bacterias del ácido láctico (Lactobacillus spp.) en formato seco, sin necesidad de propagar y ni mantener dichos cultivos, e incluso el uso de cepas no-saccharomyces con las que se puede lograr el mismo objetivo. La presentación mostrará un repaso a los principales métodos de acidificación (tradicionales y modernos), microrganismos responsables y los exitosos resultados obtenidos mediante el uso de los mismos.

Para inscripción en el curso: A través de la página de HAZI.

Nota: El curso será On-Line, a pesar de que la página de HAZI indica “HAZI Araba”.