La World Beer Awards (WBA) es una de las muchas organizaciones que realizan valoraciones de las cervezas y las premia según categorías y año.

Desde las cervecerías la tomamos como referencia a nivel de premios de internacionales, es verdad que no es la única, pero en todo caso está entre los cinco certámenes internacionales de relevancia.

La web de WBA es muy clara, objetiva, y se pueden buscar las cervezas de manera rápida por lo que os recomendamos encarecidamente para cualquier cervecero que se precie.

Los premios World Beer Awards, se entregan en un evento mundial organizado por la revista internacional Beers of the World. Se celebra anualmente el Londres (Gran Bretaña) y se otorgan premios a las mejores cervezas del mundo, divididos en varias categorías según el tipo de cerveza. Hace ya varios años que se celebran los WBA y cada vez son más los países que presentan sus cervezas a este concurso.

En el certamen WBA16 han participado 1500 cervezas, 67 estilos de 30 paises. La final tuvo lugar el viernes 11 de agosto 2016 en Londres, donde 50 maestros cerveceros, periodistas y expertos de la industria cervecera las han catado y valorado.

Olañeta premiada

Uno de nuestros socios (Olañeta, de Renteria), ha resultado ganador de tres medallas de oro en este certamen.

Categoría “Belgian Style Strong”: “Brown Ale
Categoría “Belgian Style Blonde”: “Blond Ale”
Categoría “IPA”: Indian Pale Ale”

 Estructura del Concurso: http://www.encopasabemejor.com/2014/10/world-beer-awards-14.html
            Enlace de ganadores: http://www.worldbeerawards.com/WBA16-CountryWinnersBooklet.pdf
            Premiados de España Artesanos:Olañeta-La Virgen-Kadabra-Domus-Lacabra
            Premiados de España Industriales: Ambar-Alhambra-Damm